Un Trabajo Fin de Máster sobre la iglesia parroquial de Agudo

 

Tengo el enorme placer de prologar, en este blog, un interesante estudio sobre la iglesia parroquial de San Benito Abad de Agudo, que corresponde al  Trabajo Fin de Máster presentado por Raquel Ramiro Mansilla, a finales del curso académico pasado, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

La obra de Raquel es importante por dos razones; primeramente, por el esfuerzo y la dedicación que ha concedido a la investigación de un tema con escasez de fuentes, que facilitaran su tratamiento, y, en segundo lugar, por su valiosa aportación al desarrollo de la historia local y su divulgación más allá de nuestro municipio.

Su localización geográfica y el escaso interés, que las administraciones y los vecinos hemos mostrado, ha motivado en buena medida que las menciones a  Agudo  en la literatura científica sean bien escasas, aún cuando no son pocos los recursos naturales, patrimoniales, etc., con los que cuenta la población y su término. Espero con ilusión que esta publicación constituya el inicio de una senda, que muchos más se animen a continuar.

El enlace, que se ha insertado debajo de la fotografía, da acceso al documento on-line. Para todos aquellos que estén interesados y no tengan acceso a la Red, se va  dejar copia en papel en la biblioteca. Deseo que lo disfrutéis pues, de algún modo, nos concierne a todos los agudeños.


Comentarios