El muñeco de la fuente. Nuestro "Ecce Homo" particular

Me enteré del concurso de fotografía, que convocaba el ayuntamiento, y decidí participar. Después de pensármelo un rato largo, elegí esta imagen entre unas pocas con posibilidades, porque es uno de los rincones más conocidos y concurridos de Agudo.  La mandé al correo que indicaban, con su título (el que aparece en la foto) y el mío propio el día 9 de agosto a las 11:04 (1:56 minutos antes de cerrarse el plazo), pero no ha sido publicada por los organizadores. Supuse que se trataba de un error y envié dos comentarios a la cuenta oficial de facebook para hacérselo saber, sin embargo no se pusieron. Como en los días previos había subido a la misma cuenta unas fotografías y tampoco se han mostrado, he llegado a pensar que se me ha vetado en las redes sociales oficiales, aunque no acierto a comprender la razón.
-En ningún lugar de las bases he leído que la fotografía enviada tuviera que ser del agrado de los convocantes.
-El título le va como anillo al dedo.
-El muñeco de la fuente llevaba de esa guisa (no se pintó hasta el día siguiente por la mañana) desde que tuvo lugar el acontecimiento que "conmemora", así estuvo una temporada el año pasado y los anteriores desde que comenzó el milenio (cambian los colores utilizados, pero la atropello se repite). Esta faena parece verse con naturalidad o indiferencia por las sucesivas corporaciones municipales, puesto que nadie ha tomado medidas al respecto si exceptuamos el repintado después de un periodo más o menos largo.
         Luego ¿dónde está el problema? Acaso exhibirlo a la vista de todos (vecinos y visitantes) es menos preocupante que el hecho de que en una imagen se nos recuerde el desinterés general por una fuente centenaria que, además, es la única que tenemos (el modelo seco de las últimas décadas no sé si considerarlo fuentes, puesto que nunca las vi con agua).
Silenciar al mensajero no soluciona el asunto ni tampoco puede ocultarlo; y a día de hoy no resulta fácil ni  muy aceptable tratar de ponerle candados a las redes.